jueves, 4 de octubre de 2012

Lectura de poemas
Si nuestras vidas son los ríos, no sólo en la inmortal metáfora manriqueña, una riografía vendría a ser la biografía poética del propio río y también la del hombre que vive en sus orillas y recorre su curso. Vidas paralelas, no en el sentido plutarquiano del término, sino en el de la telúrica influencia –y afluencia- que recíprocamente se tributan. 
http://riografia.blogspot.com.es/

Biografia
Miguel Cobo Rosa. Torreperogil (Jaén) 1949. Profesor jubilado de Lengua y Literatura Españolas y Francés. Ha desarrollado su actividad profesional y literaria en Córdoba.




El poeta Miguel Cobo Rosa nos visitó y leyó a nuestros alumnos  algunos de sus poemas.

Los alumnos de 2º de ESO vivieron con atención y emoción la obra de Miguel así como las experiencias que el poeta compartió con ellos/as.

                                                                 Gracias , Miguel, por dedicarnos parte de tu tiempo




 Ne me quitte pas

Llevaba tu maleta a la estación
(era mi cruz)
tu mirada era fría
(era mi luz)
tus lágrimas de hielo
me dejaste tus discos
(eso es pura crueldad)

Cómo pasar la noche escuchando a Jacques Brel
si tú ya te habrás ido y yo no sé qué haré.
Iré todas las noches a esperar cualquier tren
y cuando alguien se despida del amor que se aleja
y se escuche de fondo un ne me quitte pas
espero que regreses con una nueva música


o quítame a Jacques Brel
                                                                       
                                                              Miguel Cobo Rosa

2 comentarios:

  1. Miguel es un gran maestro, un excelente poeta y, muy por encima de ambas cosas, una persona excepcional.

    Chicos y chicas, aprovechad su magisterio.

    AG

    ResponderEliminar
  2. Gracias, queridos amigos y amigas, por vuestra atención y vuestro cariño. Fue muy emocionante para mí volver a las aulas donde enseñé -¡y aprendí!- tantos años y encontrar nuevos alumnos como vosotros, tan educados, afectuosos y atentos. Una experiencia vital y gratificante: ¡Me sentí rejuvenecer!

    Abrazos.

    PD.- Alberto Granados es también maestro y escritor. Vive en Granada y es mi amigo. Otro abrazo, Alberto: Eres muy generoso.

    ResponderEliminar